Klar, una plataforma financiera mexicana, informó que recabó 190 millones de dólares a través de la ronda de financiación Serie C, liderada por la firma de capital privado General Atlantic, que la valoró en más de 800 millones de dólares.
«Hoy, más que nunca, creemos en la digitalización del país y celebramos que, en un ecosistema cada vez más global, México tenga una apuesta mexicana», escribió Steffan Möller, CEO de la compañía en su cuenta le LinkedIn.
El producto diferenciado de Klar, con menor costo, basados en aplicaciones tanto para personas como para empresas mexicanas, se convirtió en una alternativa al sistema tradicional.
De manera detallada, de acuerdo con un comunicado, la inversión se dividió en 170 millones de dólares en capital y 20 millones en deuda de riesgo. Esta operación llega al mercado en un momento clave donde la empresa busca seguir creciendo en su único mercado.
En las anteriores rondas de inversión participaron firmas como Prosus, IFC, Mouro Capital y en esta nueva ronda se agregó Grupo Santander, Televisa y Grupo Fórmula.
Klar un futuro banco con OPI
A inicios de este año, Klar inició el proceso para obtener la licencia bancaria en México y adquirió activos de Tribal para poder ingresar al mercado B2B con soluciones de pago y financiación para pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con el comunicado, Klar, que fue fundada en 2019, se acerca a los 300 millones de dólares de ingresos anuales y espera lograr una tasa de crecimiento que le permita llegar a los 500 millones de dólares para poder considerar hacer una Oferta Pública Inicial, nivel que proyecta para el tercer trimestre de este año.
También puedes leer: