El peso mexicano se depreció la mañana del jueves ante un fortalecimiento generalizado del dólar luego de que el mercado se mantiene atento a un posible despido del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
La moneda local se depreció 0.45% frente al dólar. El tipo de cambio se ubicó en los 18.80 unidades por billete verde (Ciudad de México 7:00 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg. Durante la jornada, registró un máximo de 18.8437 y un mínimo de 18.7026 unidades.
El retroceso del peso mexicano se generó luego de que el dólar mostrara un incremento de 0.30% para ubicarse en los 98.69 puntos, de acuerdo con el índice ponderado.
La expectativa de que el presidente Donald Trump anunciaría el reemplazo de Powell impulsó la divisa estadounidense, a ello se sumó una ola de ventas de acciones. Aunque el mandatario estadounidense dijo que «no planeaba» anunciar la destitución, lleva varias semanas criticando la labor del funcionario y su falta de interés por recortar la tasa de referencia.
En la última reunión de la FED, los funcionarios dejaron en claro que buscarán los elementos suficientes, como la disminución de la inflación, para poder recortar el referencial. Esto pudo generar el descontento de Trump. Se espera que este jueves distintos miembros de la Reserva comparezcan.