Las acciones de Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) lideraron las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores tras darse a conocer que Ignacio Caride presentó su renuncia como presidente ejecutivo y director general con efecto inmediato del pasado viernes.
Los títulos bursátiles de WALMEX cayeron hasta 3.11% para ubicarse en los 53.58 pesos por unidad (Ciudad de México 7:49 horas), de acuerdo con datos del centro bursátil, hasta el momento, la emisora presenta su peor desempeño desde el cierre del pasado 3 de julio.
Renuncia del CEO de Walmart de México
El pasado viernes, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que Ignacio Caride presentó su renuncia con efecto inmediato a solo 15 meses de haber tomado el cargo. En su lugar, Cristian Barrientos Pozo, presidente y director general de Walmart Chile tomó el puesto de forma temporal en lo que se asigna un nuevo CEO de la empresa.
«Cristian Barrientos cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de comercio minorista. En México, encabezó la expansión de Bodega Aurrera y fue vicepresidente senior de operaciones. También se desempeñó como director general para Centroamérica», mencionaron analistas de GBM en una nota.
Desde el pasado 29 de mayo, las acciones de Walmart de México y Centroamérica comenzaron a enmarcar una tendencia negativa donde acumula una pérdida de 18.30% a la fecha, en tanto que en lo que va del año registra una contracción de 0.90%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
De los 18 analistas de siguen a la emisora, seis recomiendan Mantener, 11 Comprar y uno Vender. El consenso de analistas que sigue a la empresa estima un precio de 67.51 pesos por unidad para los próximos 12 meses, equivalente a un incremento potencial de 25.55%.
Te puede interesar:
- Bolsa Mexicana de Valores hoy 4 de agosto inicia jornada con ligeras pérdidas
- Ignacio Caride, director general de WalMart de México, presenta su renuncia con efecto inmediato
- Peso mexicano se aprecia ante la menor cifra de empleo en EU y nuevas preocupaciones comerciales