La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la primera sesión de la semana con ligeras pérdidas ante las preocupaciones en torno al mercado laboral en Estados Unidos y pese a la especulación de que la Reserva Federal recortará la tasa de interés en septiembre.
El Índice de Precios y Cotizaciones, S&P/BMV IPC, retrocedió 0.02% para ubicarse en los 56,889.74 puntos (Ciudad de México 8:17 horas), de acuerdo con datos del centro bursátil.
Bolsa Mexicana de Valores: ganadoras y perdedoras
Las emisoras con mejore desempeño eran Volaris (VOLAR) 1.48%, América Móvil (AMX) 1.18% y Grupo Carso (GCARSO) 1.10%.
En contraste, las pérdidas eran de Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) -2.78%, Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) -1.25% y Gruma (GRUMA) -1.04%.
«Anticipamos un contexto de menor aversión al riesgo conforme se terminan de digerir las decepcionantes cifras de empleo del viernes en los Estados Unidos», mencionaron analistas de BX+ en una nota.
El mercado digiere el reporte de empleo en Estados Unidos que mostró la creación de 73,000 empleos, mientras los economistas estimaban 104,000 plazas, sumada la revisión a la baja de las dos cifras previas alertando de un deterioro en el mercado laboral.
A esto se agregó la espera de los próximos anuncios del presidente Donald Trump sobre quién sustituirá a Adriana Kugler, miembro de la Reserva Federal y el nuevo estadístico tras el despido de la directora de la Oficina de Estadísticas Laborales, Erika McEntarfer.
También te puede interesar: