La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada a la baja ante el lastre de Grupo México ante una caída generalizada en los metales ante un ambiente que espera más señales sobre la decisión de la Fed para la próxima reunión de la Fed.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, S&P/BMV IPC, inició con una contracción de 0.33% para ubicarse en los 59,456.24 puntos (Ciudad de México 7:56 horas), de acuerdo con datos de la bolsa.
«Conforme se confirma que el mercado laboral estadounidense se desacelera, podría dar a la Reserva Federal más argumentos para recortar las tasas de interés en dos semanas», mencionaron analistas de BX+ en una nota.
BMV: ganadoras y perdedoras
Al interior del indicador, las ganancias eran lideradas Coca-Cola Femsa (KOF) 1.73%, Becle (CUERVO) 0.91% y Alfa/Sigma (ALFA) 0.23%.
En contraste, las pérdidas eran encabezadas por Grupo México (GMEXICO) 1.69%, Industrias Peñoles (PE&OLES) 1.46% y Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) 1.39%.
La mañana del jueves se dio a conocer que el empleo privado se ubicó por debajo de las expectativas en agosto al generar 54,000 puestos de trabajo, tras un aumento ligeramente revisado al alza de 106,000 en julio, según el Informe Nacional de Empleo de ADP.
El reporte se encontró por debajo de los economistas que esperaban un aumento de 65,000 puestos de trabajo en el sector privado, tras un aumento de 104,000 en julio.
Las cifras de empleo han sido esperadas por el mercado como una medida que ayudará a sostener un recorte en la tasa de interés de la Fed en septiembre; sin embargo, aún se esperarán las cifras de nóminas agrícolas que se darán a conocer el viernes.
«Esperamos una sesión marcada por el optimismo tras conocerse que el informe de empleo ADP resultó por debajo de lo esperado. A lo largo de la semana, los indicadores han mostrado que la resiliencia del mercado laboral estadounidense comienza a deteriorarse», mencionaron analistas de BX+.
Te puede interesar: