Muñeco Labubu de Pop Mart en versión miniatura, figura coleccionable con orejas puntiagudas y traje marrón peludo, muy demandado en China y a nivel global.
Figura coleccionable Labubu de Pop Mart, agotada en un minuto tras su lanzamiento en China.

Fabricante de Labubu, Pop Mart, sufre su peor caída en cinco meses ante menor demanda

Las acciones del fabricante de Labubu, Pop Mart, cayeron a su peor nivel en cinco meses ante mayores preocupaciones por una menor demanda de productos del fabricante chino de juguetes y ante la toma de utilidades
0 Shares
0
0
0
0

Las acciones de Pop Mart cayeron a su peor nivel en cinco meses ante mayores preocupaciones por una menor demanda de productos del fabricante chino de juguetes y ante la toma de utilidades luego de ser incluido en los índices bursátiles más relevantes.

Los títulos del fabricante del popular Labubu, que cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong, descendieron 8.9%, la mayor contracción en cinco meses y tras ser incluido en los índices Hang Sen y Hang Sen China Enterprises del pasado lunes.

El mercado se ha enfocado en observar el desempeño de la demanda del fabricante chino ante una desaceleración en las compras innecesarias por parte de los consumidores y tras el lanzamiento de una muñeca mini Labubu a finales del mes pasado.

Los consumidores han recurrido a mercados secundarios como eBay y StockX para adquirir estas muñecas monstruosas de dientes afilados, con escasez de oferta, a menudo a precios inflados.

La popularidad ha impulsado la fortuna de la cadena minorista china Pop Mart, cuyos ingresos en el primer semestre aumentaron un 200%, alcanzando los 13,870 millones de yuanes chinos (1,940 millones de dólares). Sus acciones comenzaron a cotizar en la bolsa de Hong Kong a finales de 2020.

Con información de Bloomberg y agencias.