Logo de Google en la entrada de sus oficinas.
EFE

Google supera los US3 billones en valor de mercado por primera vez

Los gigantes tecnológicos anotaron un nuevo hito luego de que Alphabet, matriz de Google, se uniera al club de las empresas con capitalización bursátil de tres billones de dólares
0 Shares
0
0
0
0

Los gigantes tecnológicos anotaron un nuevo hito luego de que Alphabet, matriz de Google, se uniera al club de las empresas con capitalización bursátil de tres billones de dólares. Lo anterior luego de que la compañía evitara las peores consecuencias potenciales en un juicio antimonopolio luego del fallo del juez federal de distrito Amit Mehta a principios del septiembre.

Las acciones de la tecnológica multinacional con sede en Estados Unidos subieron 3.26% en las primeras operaciones del mercado de este lunes, porcentaje que generó un impulso de 3.02 billones a la capitalización de mercado y con ello se unió a Apple, Microsoft y Nvidia; sin embargo, el fabricante de chips subió a cuatro billones de dólares por el furor de la Inteligencia Artificial.

Google es clave en la carrera de la Inteligencia Artificial por sus modelos Gemini y el chatbot. La compañía, al igual que Microsoft y Amazon, también integra su IA en su negocio de la nube, lo que la convierte en una opción potente para los clientes que se inician en este sector o actualizan sus suscripciones empresariales a la nube.

Aunque el mercado luce favorable para la empresa, Google aún enfrenta una creciente competencia en el tema de la Inteligencia Artificial con fuertes oponentes como OpenAI, Anthropic y Perplexity.

Durante el juicio de Google, Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple, testificó que Apple había experimentado una disminución en las búsquedas en su navegador Safari por primera vez en abril. Sin embargo, Google posteriormente desmintió la declaración, afirmando que la compañía está experimentando crecimiento en otras áreas.

La compañía aún debe lidiar con su demanda antimonopolio por publicidad en línea . Y, según Bloomberg , la Comisión Federal de Comercio (FTC) está investigando las prácticas comerciales publicitarias de Google y Amazon.

Con información de agencias. 

Te puede interesar: