La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada del lunes con ligeras ganancias impulsadas por la minera Industrias Peñoles y Alsea en una semana clave en la política monetaria local y ante la expectativa de más recortes a la tasa de interés de la Fed.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, S&P/BMV IPC, subió 0.13% para ubicarse en los 61,279.89 puntos (Ciudad de México 8:07 horas), de acuerdo con datos del centro bursátil.
«No descartamos que inicialmente predomine algo de cautela, a la espera de catalizadores en los próximos días. Si bien hoy se espera una serie de apariciones públicas de funcionarios del Fed, la atención está puesta en los comentarios de Jerome Powell programados para mañana», mencionaron analistas de BX+ en una nota.
BMV: ganadoras y perdedoras
Al interior del indicador, las acciones con mayores ganancias eran Industrias Peñoles (PE&OLES) 2.45%, Alsea (ALSEA) 1.06% y Orbia (ORBIA) 0.92%.
En el segmento de las ganancias, Nutrisa (NUTRISA) parecía reponerse a la baja de su debut tras la escisión con Grupo Herdez; la mañana del lunes subió 7.56%.
Las empresas con mayores pérdidas fueron Genomma Lab (LAB) -1.56%, Gentera (GENTER) 1.20% y Coca-Cola Femsa (KOF) -0.92%.
Esta semana el mercado estará atento a una agenda cargada de información económica en Estados Unidos como la balanza de pagos del segundo trimestre, las ventas de casas nuevas y permisos de construcción de agosto, el jueves se publica el adelanto de la balanza comercial de agosto y la tercera revisión al crecimiento del PIB del segundo trimestre; en tanto que el viernes se publica el reporte de ingreso y consumo personal de agosto, a la par del índice de precios del consumo personal (PCE), medida de inflación preferida por la Reserva Federal.
En México, el jueves se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco de México, donde analistas estiman un recorte de 25 puntos base para llevar el referencial a 7.50%.
Te puede interesar: