El dólar mostró una tendencia positiva, pero con pocos cambios en las primeras operaciones del jueves tras estimarse que el cierre del gobierno durará menos de lo esperado hasta el fin de semana y con los ojos de los inversionistas también puestos en los gigantes de Inteligencia Artificial.
La divisa estadounidense se fortaleció apenas 0.01% para ubicarse en los 97.71 puntos (Ciudad de México 7:25 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Esta tendencia positiva del dólar generó una depreciación de 0.22% en el peso mexicano para cotizar cerca de las 18.41 unidades por billete verde. El tipo de cambio alcanzó un máximo de 18.4393 pesos y un mínimo de 18.3404 pesos por unidad durante la jornada nocturna.
«El peso opera en un rango estrecho a pesar del debilitamiento del billete americano, considerando una modesta agenda económica en EUA, debido al cierre del gobierno estadounidense», mencionaron analistas de Monex en una nota.
El cierre de gobierno en Estados Unidos pasó a segundo término entre los mercados y es que se espera que dure hasta el fin de semana. De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, el Senado estará en sesión el jueves por la celebración del Yom Kipur por lo que el viernes se convierte en clave para poder votar sobre la financiación, tras el rechazo del pasado miércoles.
Hasta ahora se mantiene la expectativa de que el reporte de empleo, que debía publicarse el viernes, se retrace. Este elemento es relevante para los inversionistas ya que la Reserva Federal comentó que es un factor para las decisiones de política monetaria.
Te puede interesar: