Fotoarte: Andrea Velázquez.

Johnson & Johnson eleva previsiones para 2025 tras sólidos resultados del segundo trimestre

La farmacéutica Johnson & Johnson superó expectativas de ingresos y beneficios en el segundo trimestre de 2025 y elevó sus previsiones anuales tras un sólido desempeño.
0 Shares
0
0
0
0

Johnson & Johnson reportó un beneficio neto de 5,537 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, un aumento del 18.2% interanual, y mejoró sus previsiones para todo el año, impulsada por el crecimiento en sus divisiones de medicamentos oncológicos y tecnología médica.

Johnson & Johnson sube previsiones y bate expectativas del mercado

La compañía estadounidense anunció una revisión al alza de su previsión de beneficio por acción ajustado (BPA) para el ejercicio completo, situándolo ahora entre 10.80 y 10.90 dólares, frente al rango anterior de 10.50 a 10.70 dólares. En cuanto a los ingresos, la proyección anual se incrementó a un rango de 93,200 millones a 93,600 millones de dólares, desde los 91,000 a 91,800 millones anteriores.

Durante el segundo trimestre del año, la firma registró ingresos totales por 23,743 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 5.8% respecto al mismo periodo de 2024. La cifra también superó las proyecciones de los analistas, que estimaban 22.850 millones de dólares.

División farmacéutica y médica, los motores del crecimiento

Las ventas de Medicamentos Innovadores aumentaron un 4.9%, alcanzando los 15,200 millones de dólares, mientras que la división de Tecnología Médica mostró un alza del 7.3%, con ingresos por 8,540 millones de dólares. Estos resultados reafirman la estrategia de la compañía de enfocarse en sectores con alto potencial terapéutico y tecnológico.

Según su presidente y CEO, Joaquín Duato, el desempeño refleja “la profundidad y la solidez del negocio excepcionalmente diversificado” de la empresa. Además, anticipó nuevos avances en áreas críticas como cáncer de pulmón y vejiga, trastorno depresivo mayor, psoriasis y enfermedades cardiovasculares.

Dividendo anunciado para septiembre

En línea con sus políticas de retorno a los accionistas, la Junta Directiva de Johnson & Johnson aprobó un dividendo en efectivo de 1.30 dólares por acción para el tercer trimestre de 2025. El pago se realizará el 9 de septiembre de 2025, a quienes estén registrados como accionistas hasta el 26 de agosto de 2025, fecha que también marca el ex dividendo.

Perspectivas para la segunda mitad del año

De cara al segundo semestre, la compañía anticipa un mayor impulso gracias a nuevas aprobaciones regulatorias y lanzamientos estratégicos. La sólida cartera de productos en desarrollo podría reforzar aún más su posición en mercados clave, especialmente en terapias especializadas que “prolongarán y mejorarán vidas de forma transformadora”, según Duato.

También lee: