Iniciativa NL
Foto: Cortesía

Presentan reforma de ley para apoyar a mipymes en Nuevo León

La secretaria de Economía estatal, Betsabé Rocha, y la diputada local Marisol González, presentan una iniciativa a la reforma de ley que reconoce oficialmente la producción local.
0 Shares
0
0
0
0

El gobierno de Nuevo León, a través de la secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, en conjunto con la diputada local Marisol González Elías, presentaron la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que incorpora el Distintivo de Producción Local como parte del ecosistema económico estatal.

La iniciativa a la reforma establece mecanismos para impulsar la visibilidad, competitividad y comercialización de productos y servicios generados por mipymes y emprendimientos locales.

A través de esta iniciativa de reforma, se busca reconocer legalmente a las empresas que producen bienes y servicios con arraigo local, calidad verificable y cumplimiento legal. Además, abre la puerta a beneficios concretos como acceso preferente a ferias, catálogos oficiales, financiamiento y vinculación con cadenas de valor.

“Más allá de un acto simbólico, este es un paso concreto para fortalecer el programa Hecho en Nuevo León, que hoy ya cuenta con más de 3,000 empresas afiliadas y más de 980 ferias, mercados y alianzas comerciales realizadas”, dijo la secretaria de Economía, Betsabé Rocha.

Hecho en Nuevo León

El programa Hecho en Nuevo León, impulsado por la Secretaría de Economía del estado, se ha consolidado por 15 años como una plataforma estratégica para fortalecer la comercialización, visibilidad y posicionamiento de las mipymes del estado.

Desde su relanzamiento, en febrero de 2025, el programa ha sumado más de 1,000 nuevos registros, con participación activa en 16 mercados y ferias comerciales, incluyendo un macromercado en el Parque Fundidora, que generó ventas por más de 2 millones de pesos.

Además, Hecho en Nuevo León ofrece beneficios clave como capacitación, acompañamiento en procesos de empaque y etiquetado, participación preferente en ferias estatales y acceso a plataformas de promoción y cadenas de valor.

“Sabemos que Nuevo León es una cuna del emprendimiento, la actividad económica y la creación de negocios es muy pujante en nuestro estado, y se requiere, no sólo que este tipo de programas se mantengan, sino que evolucionen, se les asigne presupuesto y se fortalezcan, para que se reconozca la producción local de Nuevo León”, comentó la diputada González Elías.

Esta acción se alinea directamente con la Estrategia Económica 2025, impulsada por el gobernador Samuel García, que tiene como ejes centrales el impulso a la inversión, el talento y las mipymes. Así como al Plan México como Estrategia de Desarrollo Económico Equitativo y Sustentable para la Prosperidad Compartida a nivel federal.

Puedes leer: