El famoso precio del te Arizona podría subir por primera vez
Fotoarte: Andrea Velázquez.

Aranceles al aluminio podrían subir el precio del té Arizona

Por más de tres décadas, la marca de té helado Arizona, se ha mantenido firme en no subir el precio de su producto en lata.
0 Shares
0
0
0
0

La famosa marca de té helado Arizona, podría ponerle fin a su tradición de mantener el precio de su producto de lata en 99 centavos de dólar si no se llega a un acuerdo sobre los aranceles al aluminio –material esencial para la producción de latas– con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Don Vultaggio, fundador y presidente de Arizona Iced Tea, explicó que gran parte del aluminio que utiliza la empresa proviene de Canadá, por lo que si ambos países no logran un acuerdo, los costos podrían subir para poder mantener la rentabilidad.

“Odio incluso la idea. Sería una verdadera lástima después de más de 30 años”, dijo el creador de la marca.

Arizona, la bebida preferida en EU

Arizona vende aproximadamente 2,000 millones de latas cada año, generando ingresos anuales que superan los 4,000 millones de dólares, posicionándose como la marca de té helado más consumida en los Estados Unidos.

Por su parte, Don Vultaggio expresa su preocupación, argumentando que el ideal de la marca Arizona se basa en apoyar la economía de sus consumidores. “Somos exitosos. No tenemos deudas. Somos dueños de todo. ¿Por qué alguien que tiene problemas para pagar la renta debería pagar más por nuestra bebida?”.

Bajo la incertidumbre económica y los acuerdos entre Estados Unidos y Canadá, la empresa busca mantener su precio de 99 centavos, ya que ha sido una de sus promesas de marca por años.

“Nuestro marketing nunca se basó en otra cosa que no fuera el sentido común y mucho valor. Pero ese valor viene de años en el negocio. Yo también soy consumidor. Me gustan las ofertas. Me gustan las promociones”, declaró el empresario.

Con información de Expansión. 

Te puede interesar: