El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que el estado de Quintana Roo registra una disminución de la pobreza de 9.3 puntos porcentuales.
Ante este resultado, la gobernadora del estado, Mara Lezama, señaló que esto significa que más de 177,000 personas han salido de esta condición –cifra que representa el nivel más bajo de pobreza registrado en la entidad en los últimos 8 años–.
Gobierno de Quintana Roo prioriza población de escasos recursos
La mandataria expresó que uno de los objetivos de su gobierno es priorizar a la población de escasos recursos, así como ponerle fin a la brecha de desigualdad, por lo que se trabajó en diversos programas sociales, acciones y estrategias.
«Esta reducción de la pobreza se debe, en gran medida, a las políticas públicas implementadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo durante esta administración, enfocadas en brindar apoyo a las mujeres, a los jóvenes y a las familias vulnerables, promoviendo oportunidades de desarrollo, inclusión social y acceso a servicios básicos para todas y todos», publicó la página oficial del gobierno de Quintana Roo.
También, dicha plataforma menciona que los programas federales de bienestar (Pensión para Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente y la Pensión Mujeres Bienestar), otorgados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, son parte fundamental de estos resultados.
Te puede interesar: