Nestlé, la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, presentó “Que la mesa vuelva a unirnos”, una propuesta que invita a meditar sobre la convivencia familiar, especialmente en la mesa durante la hora de los alimentos, pausando uso de dispositivos electrónicos.
«Esta iniciativa reinterpreta el estilo de algunos de los anuncios más icónicos de estos 95 años en México de marcas como Nescafé®, Nesquik®, Dog Chow®, La Lechera®, y Carnation®, para traerlos al presente, integrando los dispositivos en las escenas clásicas, y con ello generar una reflexión sobre cómo han cambiado estos momentos clave en familia«, se lee en el comunicado.
Presencia habitual de dispositivos en la mesa
La empresa informó que mediante una encuesta realizada se concluyó que, 6 de cada 10 mexicanos declaran que la hora de la comida es el momento preferido para convivir. Sin embargo, 9 de cada 10 familias mexicanas reconocen que hay presencia habitual de dispositivos en su mesa, provocando que 71% considere que la convivencia a la hora de los alimentos era mejor anteriormente.
Por ello, Nestlé invita a la reflexión sobre la importancia de crear más momentos de conexión emocional y fortalecer los lazos familiares en torno a la mesa.
Para lograrlo, la iniciativa se acompaña del estudio Convivencia familiar en las mesas mexicanas, cuyo propósito es analizar la evolución de los hábitos durante la alimentación.
Algunas de las conclusiones más destacadas de dicho estudio son:
- 92% de las familias mexicanas que respondieron la encuesta declara usar dispositivos cuando comen.
- 75% de las familias encuestadas considera que hablar de sucesos que les pasó durante el día, refuerza su convivencia en la mesa.
- Sólo 8% de las ocasiones en que se utiliza una pantalla en la mesa es para compartir experiencias del día a día.
- Cerca de 6 de cada 10 diferencias que se tienen en la mesa, es debido al uso de pantallas o dispositivos.
- 60% de los encuestados cree que pondrían más atención a su familia en la mesa durante la hora de los alimentos, si no hubiera dispositivos.
- 6 de cada 10 mexicanos encuestados declaran que estarían dispuestos a dejar de usar pantallas en la mesa para priorizar a su familia.
“Al lanzar esta iniciativa en el marco de nuestro 95.º aniversario, celebramos nuestra rica historia reafirmando el vínculo que siempre nos ha unido: la mesa y nuestro propósito: Desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y las futuras generaciones. Juntos, tenemos la oportunidad de revivir esos momentos entrañables que llenan nuestras vidas de alegría y significado”, expresó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.
Por su parte, Ingrid Stowhas, vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Nestlé México, afirma que el plan ‘Que la mesa vuelva a unirnos’ busca inspirar un cambio que transforme la manera en que se comparten los momentos, además de ser un llamado a priorizar la presencia y a fomentar conexiones auténticas.
Te puede interesar: