La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que la agencia calificadora Moody’s Local México anunció la mejora en la calificación de emisor de largo plazo en moneda local del estado, al pasar de «A.mx» a «A+.mx», así como la modificación de la perspectiva de Estable a Positiva.
“Esta mejora en la calificación ha sido posible porque este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, combate la corrupción para que el dinero del pueblo regrese al pueblo, y porque maneja los recursos con honestidad, no roba, no miente ni traiciona al pueblo”, expresó.
Indicadores financieros
La mandataria aseguró que estos resultados fueron posibles gracias al sólido desempeño de los indicadores financieros de la entidad durante 2024 y el primer semestre de 2025, entre los que destacan:
•El incremento sostenido en la recaudación de ingresos propios.
•La obtención de resultados operativos y financieros positivos.
•El fortalecimiento de la posición de liquidez.
Moody’s proyecta que Quintana Roo registrará resultados operativos positivos, balances financieros equilibrados y una mejora en su posición de liquidez durante 2025 y 2026.
Este pronóstico se suma al reciente aumento en la calificación crediticia otorgado por Fitch Ratings, que el pasado 10 de junio elevó la nota del estado de «BBB+» a «A».
Te puede interesar: