Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, y Annabelle Larouche, cónsul general de Canadá para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, llevaron a cabo una agenda de trabajo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
La promoción económica de la ciudad costera Altamira contó con la participación de la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; y la secretaria de Economía de Altamira, Claudia Fernández, en representación del alcalde Armando Martínez, quienes discutieron las ventajas competitivas de los municipios con el propósito de atraer inversiones e impulsar alianzas estratégicas.
«Al refrendar la voluntad de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, de seguir construyendo puentes para el desarrollo compartido, la secretaria Ninfa Cantú destacó que Canadá es un socio estratégico dentro del T-MEC y uno de los principales países inversores en Tamaulipas, con una inversión superior a los 35 millones de dólares en lo que va del año, reflejo de la confianza y potencial que la entidad representa», publicó la plataforma del estado de Tamaulipas.
Reunión en Tampico
La titular de Economía acompañó a la Cónsul Larouche en una reunión en Tampico con representantes del sector privado, encabezados por Lorena Rivera, vicepresidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y Adonay Navarro, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC).
Durante el encuentro, la cónsul Larouche destacó las fortalezas competitivas de la región como su infraestructura logística de clase mundial, el capital humano altamente calificado y una comunidad empresarial comprometida con el desarrollo y la sostenibilidad.
Por su parte, la secretaria Cantú reconoció el apoyo del empresariado regional para sumar esfuerzos junto con el Gobierno del Estado e impulsar la promoción económica de la zona sur.
“En Tamaulipas, estamos transformando nuestro entorno de negocios y nos estamos acreditando como un estado amigo de la inversión, con oportunidades en sectores estratégicos que, en el contexto global del nearshoring y el dinamismo comercial de América del Norte, nos posicionan como un aliado natural de Canadá”, afirmó.
Se prevén próximas visitas a los puertos de Altamira, y de Tampico, así como reuniones con directivos de empresas estatales e internacionales, como parte de la agenda de trabajo.
Puedes leer: