En las inmediaciones de la Secretaría de Economía, se llevó a cabo el evento “OXXO, nuevo aliado del Buen Fin”, donde se anunciaron los nuevos elementos de esta temporada de ofertas y la incorporación de la cadena comercial a la edición decimoquinta de dicho programa, así como la entrega de la certificación Hecho en México a la cadena mexicana de tiendas de conveniencia.
La reunión fue inaugurada por Enrique Salomón Rosas, director general de Asuntos de Competitividad y Sustentabilidad de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, quien definió al Buen Fin como un programa de colaboración público-privada de mayor impacto en la economía de México, coordinado por la Secretaría de Economía, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Informó que participar en esta jornada comercial es «muy fácil», ingresando a la página www.elbuenfin.org, los aspirantes podrán disponer de un registro completamente gratis.
¿Qué elementos incluirá el Buen Fin 2025?
- Fortalecer la prosperidad compartida, potenciando la actividad económica en beneficio de las familias.
- Lograr mayor inclusión de mipymes.
- Ampliar el periodo de duración del programa. Se realizará del 13 al 17 de noviembre. La meta es superar los 172,900 millones de pesos alcanzados en 2024.
- Proteger los derechos de los consumidores y promover las compras mejor informadas y responsables.
- Billete de Lotería Nacional conmemorativo de los XV años. Sorteo el 14 de noviembre.
- Campaña de difusión conjunta de El Buen Fin + Hecho en México en el marco del Plan México.
La orientación estratégica de la campaña comercial se basará en cuatro elementos: Fortalecer la identidad nacional, incentivar la integración de cadenas de valor, potenciar la fuerza de las regiones, así como el impulso al consumo interno.
Participación de Tiendas Oxxo
Alejandro Arellano Torres, director de Operaciones de Oxxo, agradeció la integración de la cadena, destacando la contribución de los más de 170,000 colaboradores que operan las tiendas Oxxo a lo largo del país.
«No sólo ofrecemos productos y servicios, sino también un espacio de confianza y apoyo. En el Oxxo más cercano podrán encontrar una gran variedad de productos y promociones que estaremos desarrollando y que estaremos compartiendo con ustedes más adelante para sumarnos a esta gran estrategia nacional», indicó el director.
Además, destacó que se buscará ofrecer una gran variedad de productos de marca mexicana, informando que 99% de su cadena de proveeduría está conformada por empresas nacionales. «Sumarnos al Buen Fin es más que participar en un evento comercial, es unirnos a una iniciativa que impulsa el consumo responsable y fortalece el sello Hecho en México».
Entregan certificado Hecho en México
Como parte del evento y en representación del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, hizo entrega del certificado Hecho México a Oxxo.
Por su parte, el director de Asuntos Corporativos en Femsa, Roberto Campa Cifrián mencionó que la empresa Oxxo es la cadena comercial más importante de México y Latinoamérica.
«Es una cadena comercial que atiende a mexicanos, a más de 13 millones y que ofrece productos que hacen manos mexicanas y para nosotros es un gran privilegio», dijo Campa Cifrián, subrayando que en esta edición del Buen Fin, la empresa Oxxo otorgará las mejores promociones.
Reactivación económica
Vidal Llerenas Morales mencionó que la participación de Oxxo podría jugar un papel importante para la reactivación económica del país por medio del consumo, potenciando también los productos mexicanos.
Además, agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Economía y de la presidenta de México Claudia Sheinbaum de impulsar lo «Hecho en México».
«Es muy importante para estos tiempos tan complejos que estamos viviendo reforzar lo Hecho en México y reconocer una empresa como Oxxo que funciona en este país y funciona en otros países«, agregó.
Finalmente, Enrique Salomón Rosas confirmó la reintegración de la cadena de comercio minorista, Walmart, «A Walmart ya lo invitamos, ya decidieron sí participar, vamos a trabajar también con ellos». Igualmente, destacó que se informarán los avances que se establezcan con la empresa.
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