El Gobierno de Quintana Roo informó que el estado es la entidad federativa con mayor tasa de participación en la actividad económica del país, con el 67% nacional y sólo el 2.8% está desocupado. Dicha información se obtuvo de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
De acuerdo con el índice difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo 987,728 personas —equivalentes al 67% de la población mayor de 15 años— participan en actividades económicas, mientras que sólo 28,297 se encuentran desocupadas. Estos datos reflejan la sólida capacidad del estado para generar empleo, así como su fortaleza económica.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se pronunció al respecto, precisando que el trabajo realizado por el gobierno del estado en conjunto con el sector privado y sector social, facilitan la prosperidad compartida, con empleos de calidad y mejores ingresos para las familias.
“El logro del gobierno estatal en esta materia está en la generación de condiciones para la inversión pública y privada, en coordinación con la Presidenta Claudia Sheinbaum” añadió la gobernadora.
Obras
Asimismo, la mandataria informó que Quintana Roo se ha consolidado como generador de empleos dignos y bien remunerados gracias al diálogo colaborativo con el sector privado, la articulación con la inversión y proyectos de infraestructura estatales, así como la realización de diversas obras por parte del Gobierno de México, entre las que se encuentran: el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Puente Nichupté.
Échale un vistazo a: