El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que la transformación en el reordenamiento y modernización del Puerto de Pichilingue es una realidad que marcará un antes y un después en el crecimiento económico y comercial del estado.
Durante la inauguración de la primera y segunda etapa de este sistema portuario en el municipio de La Paz, el mandatario estatal destacó que para llevar a cabo dicho proyecto se destinó una inversión superior a los 156 millones de pesos, recursos ejercidos a través de la Administración Portuaria Integral (API) con el objetivo de consolidar a la entidad como un punto estratégico para el comercio nacional e internacional, así como para el turismo.
“Se han impulsado estos proyectos para realizar las obras necesarias que brinden bienestar directo a las familias que habitan en la ciudad de La Paz y en el resto de los municipios del estado”, agregó.
Además, se informó que este esquema de modernización tiene como propósito fortalecer la capacidad de arribo y salida de embarcaciones de gran tamaño, impulsando el crecimiento industrial y posicionando a Baja California Sur como referente nacional en infraestructura portuaria.
Disponible para su lectura: