El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama Espinosa, realizó una inversión histórica de 2,300 millones de pesos en obra pública, con el propósito de avanzar en la transformación del estado.
Dicho monto se invirtió en:
- La modernización y conservación de 493,000 metros cuadrados de carreteras y caminos en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Puerto Morelos.
- Rescate y modernización de la zona turística de Calderitas.
- Rehabilitación del Parque La Paz en Cancún.
- Ampliación de parques en Dzulá, Laguna Kaná y X-Pichil.
- Renovación de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para Todos, la Fiscalía del Distrito Norte en Cancún, la Expomor en José María Morelos, el Auditorio del Bienestar en Cancún, el filtro carretero y el área femenil en Chetumal.
- Rehabilitación de 437,000 metros cuadrados de caminos rurales en comunidades como X-Yatil, X-Pichil, Yoactún Chan Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto, Raudales, Morocoy, Tres Garantías, Nuevo Caanán en Othón P. Blanco, 18 de Marzo y Zamora en Bacalar.
- Rehabilitación de 11,900 metros cuadrados de superficie vial en 70 colonias de Chetumal.
La página oficial del estado afirma que estos proyectos beneficiarán a miles de quintanarroenses.
«Como resultado del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las personas están en el centro de las acciones, se trabajó de forma coordinada con dependencias del gobierno del estado para transformar en infraestructura para el desarrollo social y económico, incluyendo caminos sacacosechas, espacios educativos, deportivos, de seguridad y protección social«, publicó.
Disponible para su lectura: