El gobierno estatal de Durango informó que la entidad concretó las gestiones de la presa el Tunal II, la planta potabilizadora de Guadalupe Victoria, el programa de agua saludable para la laguna y nuevas redes de abastecimiento para el campo. Dichas obras fueron lideradas por el gobernador Esteban Villegas Villarreal con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La planta potabilizadora asegura agua limpia para los próximos 50 años, beneficiando directamente a miles de familias.
“Obras como estas son vida, salud y futuro para nuestra gente”, expresó el mandatario Villegas Villarreal.
Presa El Tunal II
La Presa El Tunal II es considerada la obra más importante en décadas, con una inversión superior a 4,500 millones de pesos. Su construcción permitirá garantizar agua para la nueva industria, el desarrollo urbano y el campo, además disminuirá riesgos de inundaciones en la región. agua
«Con estas acciones, Durango se fortalece como un estado competitivo, con servicios básicos garantizados y bases firmes para su desarrollo económico y social. El trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal confirma que cuando hay voluntad política, planeación y visión de largo plazo, los sueños de generaciones enteras se convierten en realidad«, publicó la página.
También lee: