Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos por las navieras internacionales en la ruta del Pacífico mexicano. Durante septiembre, el puerto tiene programado recibir cinco cruceros internacionales, que se suman a las 66 embarcaciones arribadas entre enero y agosto, alcanzando un total de 71 cruceros al cierre del noveno mes del año.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que Mazatlán se posiciona como un destino turístico de clase mundial, atractivo para el turismo internacional.
“La presencia de los cruceristas en Mazatlán beneficia a los comercios, restaurantes y prestadores de servicios turísticos y de transporte, lo que fortalece enormemente a la economía local”, destacó.
Turismo
Durante su estancia en Mazatlán, los visitantes tienen la oportunidad de recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Malecón, la Plazuela Machado, el Mercado Municipal Pino Suárez, el Clavadista y la Catedral, entre otros sitios emblemáticos.
El pasado 1 de septiembre arribó al puerto el crucero Navigator of the Seas, con 3,583 pasajeros y 1,248 tripulantes a bordo. La embarcación, procedente de Los Cabos, continuará su ruta hacia Puerto Vallarta tras su escala en Mazatlán.
Se estima que este arribo generará una derrama económica superior a los 6 millones de pesos. Los próximos cruceros están programados para los días 3, 17, 22 y 30 de septiembre, fortaleciendo así la actividad turística y económica del destino.
Te puede interesar: