En Puebla se llevó a cabo la presentación de la marca turística «Huejotzingo, Donde México Vibra», evento que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Turístico estatal, Carla López-Malo Villalón, y del presidente municipal Roberto Solís Valles.
La funcionaria estatal destacó que Huejotzingo se convierte en uno de los pocos municipios de México con marca propia, lo que fortalece su identidad y se coloca a la vanguardia en materia de promoción.
Igualmente, mencionó que esta estrategia permitirá proyectar al municipio a nivel nacional e internacional, impulsar la economía local y generar mayor orgullo comunitario entre las y los huejotzingas.
Destino que combina patrimonio, gastronomía y naturaleza
Según información del estado, el propósito de este evento es consolidar a Huejotzingo como un destino que combina patrimonio, gastronomía y naturaleza.
Por su parte, el presidente municipal enfatizó que el turismo será resultado de la planeación estratégica y no de la improvisación, resaltó que la fuerza de este proyecto radica en la comunidad, en las y los artesanos y la hospitalidad de su gente.
«La nueva identidad refleja la esencia del municipio a través de colores y símbolos inspirados en su riqueza cultural: el rojo de la manzana, el azul del volcán Iztaccíhuatl, el verde de la sidra, el oro del Carnaval y los tonos ocres del Ex convento de San Miguel Arcángel. Esta visión se sustenta en tres pilares: patrimonio histórico y cultural, identidad agro-gastronómica y entorno natural para el turismo de aventura«, publicó la página.
Te puede interesar: