El grupo financiero multinacional de origen británico, HSBC, anunció una nueva funcionalidad en su aplicación móvil que permite contratar inversiones a plazo en sólo tres pasos, otorgándole a los usuarios la opción de no acudir a una sucursal. Asimismo, ofrecen la posibilidad de elegir entre dos alternativas de inversión: Pagaré HSBC e Inversión Express HSBC.
Esta nueva opción complementa la oferta integral de la institución financiera, que busca brindar a sus clientes tres productos clave para una gestión patrimonial completa: cuenta de ahorro flexible, inversiones a plazo y fondos de inversión.
“Nuestro objetivo es que cualquier cliente pueda dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones de manera sencilla, segura y completamente digital. Pagaré e Inversión Express son herramientas que ayudan a una mejor planificación al blindar nuestro dinero de gastos innecesarios; al mismo tiempo, quienes tienen ya mayor experiencia invirtiendo, pueden encontrar en ellas una solución que les permita planear su futuro con seguridad y confianza”, dijo Christian Lafiandra, director de Soluciones Premier y Patrimoniales en HSBC México.
Pagaré e Inversión Express
El documento explica que Pagaré e Inversión Express son productos de inversión conservadores que permiten al cliente conocer desde el inicio los rendimientos que obtendrá.
Asimismo, detallaron que con Pagaré, el capital y los intereses se entregan al finalizar el plazo seleccionado, mientras que con Inversión Express los rendimientos se reciben al inicio. Ambos productos están diseñados para quienes buscan seguridad, planeación y disciplina financiera.
¿Cómo contratar Pagaré o Inversión Express desde la aplicación de HSBC México?
Éstos son los pasos:
1. Ingresar a la aplicación HSBC México.
2. Dirigirse a la sección Productos y Servicios, seleccionar la opción de Inversiones a Plazo y elegir Pagaré o Inversión Express.
3. Definir el monto, plazo y confirmar la operación.
Ahorrar no es lo mismo que invertir
El comunicado enfatiza que comprender la diferencia entre ahorrar e invertir es fundamental al elegir un producto financiero. Mientras que el ahorro permite resguardar dinero para imprevistos o emergencias, la inversión busca hacer crecer ese capital de forma segura y planificada.
«Con esta nueva funcionalidad digital, que se suma a la contratación y manejo de fondos desde la aplicación de HSBC México, la institución financiera facilita que más clientes transformen sus ahorros en oportunidades de inversión de acuerdo a sus necesidades y objetivos«, se lee.
Te invitamos a leer: