La empresa mexicana de paquetería Estafeta informó que los planes para vender la compañía a United Parcel Services (UPS) quedaron cancelados, al no alcanzar un acuerdo en los términos finales de cierre.
“Estafeta seguirá operando con la misma solidez, calidad y confiabilidad que nos ha caracterizado a lo largo de estos 46 años de historia”, señaló estafeta.
La operación había sido anunciada en julio de 2024 por UPS, que planeaba concluir la compra en el primer semestre de 2025.
Sin embargo, la empresa estadunidense comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que la transacción fue cancelada el 17 de agosto de 2025.
Impacto de la regulación estadounidense
La cancelación ocurre luego de que el gobierno estadounidense emitiera una orden que elimina la entrada libre de aranceles a paquetería con valor menor a 800 dólares.
Conocida como minimis, medida que también provocó la suspensión temporal de envíos del Servicio Postal Mexicano hacia Estados Unidos.
Cabe destacar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) había aprobado la transacción en mayo de 2025.
En su momento, UPS señaló que la compra ayudaría a negocios de todos los tamaños a aprovechar el auge manufacturero de México, la relocalización de cadenas de suministro y el crecimiento del comercio en América del Norte.
“Agradecemos profundamente la confianza que nos han otorgado y reafirmamos que seguiremos trabajando con determinación, inversión constante, generación de empleo y compromiso con México”, señaló Estafeta.
Con información de Estafeta y La Jornada.
Te puede interesar: