Cancún y la Riviera Maya fueron destacadas como las regiones con mayor dinamismo turístico en México, según el más reciente reporte de hotelería y turismo de la firma global CBRE, correspondiente al primer semestre de 2025.
La empresa, líder en consultoría y servicios inmobiliarios, subraya el papel estratégico que ambos destinos juegan en el crecimiento del sector.
Según el análisis, Cancún y la Riviera Maya incorporaron 2,100 nuevas habitaciones hoteleras, lo que representa 97 % de toda la oferta inaugurada a nivel nacional durante el periodo.
«Al mes de julio, la llegada de turistas nacionales mostró un desempeño positivo, con incrementos de 6% en Cancún y 16% en Riviera Maya. Según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en la segunda semana del verano Cancún alcanzó un nivel de ocupación del 76.3%, mientras que Riviera Maya registró 75.7%«, informa CBRE mediante un comunicado.
En el ámbito financiero, los indicadores muestran un desempeño positivo. La Tarifa Diaria Promedio (ADR) tuvo un incremento del 21 % en Cancún y del 15 % en la Riviera Maya. Asimismo, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) creció un 27 % en Cancún y un 12 % en la Riviera Maya, lo que refleja la solidez y el atractivo de ambos destinos tanto en el mercado nacional como internacional.
“Estos resultados muestran que, a pesar de los retos coyunturales, Cancún y la Riviera Maya continúan consolidándose como destinos estratégicos para la inversión hotelera y turística en México. El crecimiento en tarifas y RevPAR evidencia la resiliencia del sector y su capacidad de generar valor en el mediano y largo plazo”, señaló Christian Lega, Vice President Hotels, CBRE México.
¡No te lo pierdas!: