El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Ganadera Regional, Jesús Alberto Barajas Revuelta; el representante estatal del programa Leche para el Bienestar, Miguel Alfonso Pereyra Vázquez, y productores lecheros de la entidad.
Durante el encuentro, dialogaron sobre las condiciones actuales del sector, los retos que enfrentan y las oportunidades de crecimiento para fortalecer la economía local.
Leche para el Bienestar
Entre los temas claves, se encuentra la posibilidad de que los productores puedan surtirle al programa del Gobierno de México, «Leche para el Bienestar», ya que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, está considerando al estado de Nayarit para que acopie, procese y envase la leche, con el fin de distribuirla posteriormente en las tiendas comunitarias.
Esta iniciativa permitiría que, por primera vez en la historia, Nayarit se convierta en abastecedor de leche.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Nayarit, Jesús Alberto Barajas Revuelta, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por su apoyo otorgado al sector ganadero.
“Este programa es darle un plus a la ganadería del estado, es tener un incentivo más para que llevemos un poco más de recursos a nuestras familias. Fue el primer planteamiento con los productores, la próxima semana tendremos una reunión ya programada con la gente a nivel federal, para a la brevedad arrancar con el programa en el estado”, expresó.
Disponible para su lectura: