La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció cambios en su programa de subastas de valores gubernamentales para el cuarto trimestre de 2025 en medio de la incertidumbre por los aranceles.
Inicia el 1 de octubre, debido a la incertidumbre generada por los aranceles de Estados Unidos. El objetivo de estas medidas es fortalecer la economía, mantener condiciones de financiamiento estables y previsibles y garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a mediano y largo plazo.
Durante este periodo, las subastas de Cetes a 28, 91 y 182 días se realizarán cada semana, mientras que los plazos de 1 y 2 años serán quincenales, con montos que van de 5,000 a 20,000 millones de pesos.
En el caso de los Bonos de Desarrollo del Gobierno federal (Bondes F), se reducirán los montos a subastar de 1 a 5 años, con colocaciones quincenales, excepto los de 7 y 10 años, que serán mensuales.
Los Bonos M a 5 años también tendrán un monto menor, mientras que el bono a 10 años aumentará.
Los Udibonos, indexados a la inflación, tendrán recortes en los plazos de 3 y 10 años, y se mantendrán estables en los de 20 y 30 años.
La SHCP destacó que su estrategia de deuda pública seguirá siendo proactiva, flexible y responsable, priorizando el financiamiento local y asegurando un endeudamiento ordenado. Además, indicó que estará atenta al mercado financiero para realizar ajustes si es necesario.
Con información de EFE
Te puede interesar: