TikTok México se integra al programa Viernes Muy Mexicano.
Fotoarte: Andrea Velázquez.

TikTok México se integra al programa Viernes Muy Mexicano

Como parte de esta colaboración, TikTok Shop pondrá a disposición de los emprendedores programas de capacitación, acompañamiento y herramientas de comercio electrónico. 
0 Shares
0
0
0
0

TikTok México se convierte en aliado estratégico de Viernes Muy Mexicano, una iniciativa nacional que impulsa el consumo local y fortalece la identidad cultural mediante activaciones comerciales enfocadas en apoyar a negocios y empresas familiares en todo el país.

Como parte de esta colaboración, TikTok Shop pondrá a disposición de los emprendedores programas de capacitación, acompañamiento y herramientas de comercio electrónico. 

«Con su participación en Viernes Muy Mexicano, TikTok Shop se convierte en un catalizador de transformación digital, mostrando cómo el comercio electrónico puede fortalecer la cultura empresarial mexicana, detonar la economía local y proyectar lo hecho en México a millones de consumidores dentro y fuera del país», informó  mediante un comunicado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Visión de TikTok México

Durante un encuentro, Philippe-Alexandre Castellví Dépée, Líder de Nuevos Negocios y Asociaciones en TikTok, y Jorge Álvarez, Líder de Relaciones con Gobierno y Asuntos Públicos para e-commerce, expusieron la visión de la plataforma y sus programas de apoyo a emprendedores, resaltando el rol de TikTok Shop como una herramienta accesible y eficaz para impulsar a los negocios familiares.

“La digitalización es el nuevo lenguaje del comercio. Con aliados como TikTok Shop, Viernes Muy Mexicano se convierte en una puerta de entrada para que los negocios familiares se integren a la economía digital, fortalezcan su formalidad y conecten con nuevas generaciones de consumidores», mencionó el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano.

Primera edición del «Viernes muy mexicano»

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo la primera edición del Viernes Muy Mexicano, evento que arrojó los siguientes resultados:

  • Se identificaron 250,000 participantes con engomados oficiales en todo el territorio nacional.
  • Los 32 estados participaron activamente en la jornada.
  • Conferencias de prensa y primeras compras que dieron visibilidad al esfuerzo, en 18 entidades federativas.
  • 23,539 negocios registrados en todo el país: 44.54% establecimientos físicos y 24% físico y online.
  • Categorías más activas: restaurantes y cafeterías (A&B); ferreterías y materiales de construcción o servicios profesionales y belleza, salud y bienestar.

Mientras tanto, los avances de TikTok Shop son:

  • Más de 100 vendedores ya se han inscrito a la campaña «Viernes Muy Mexicano».
  • Más de 6,200 productos que contarán con promoción especial dentro de la plataforma.
  • 15% de los vendedores participantes reportaron ventas en más del 10% de sus productos.

También lee: