Coppel presenta la renovación de su plataforma de comercio electrónico.
Fotoarte: Andrea Velázquez.

Coppel presenta la renovación de su plataforma de comercio electrónico

La plataforma está diseñada para mejorar la experiencia de compra en línea y se integra a una estrategia de largo plazo que busca impulsar el crecimiento sostenido de las ventas digitales hacia 2030.
0 Shares
0
0
0
0

Grupo Coppel dio a conocer la renovación de su plataforma de comercio electrónico, desarrollada como parte de su estrategia de transformación digital. Esta herramienta busca optimizar la experiencia de compra en línea y forma parte de un plan a largo plazo que proyecta un mayor crecimiento en ventas digitales hacia 2030.

“Con esta plataforma damos un paso decisivo en la transformación digital de Grupo Coppel. Además de responder a las nuevas exigencias de nuestros clientes, también nos permite evolucionar junto a ellos, ofreciendo experiencias de compra más rápidas, seguras y personalizadas. Es la prueba tangible de que en Coppel estamos listos para el futuro”, señaló Gloria Canales, directora corporativa de eCommerce y Omnicanalidad.

¿Qué novedades ofrece la plataforma de Coppel?

La cadena mexicana de tiendas departamentales que se especializa en la venta de productos como ropa, muebles, electrónica, línea blanca y más, anunció las siguientes nuevas funcionalidades de su plataforma:

  • Compra más fácil y rápida: ahora los clientes pueden guardar productos o carritos de compra para retomarlos desde cualquier dispositivo, comparar hasta cuatro artículos simultáneamente y utilizar filtros de búsqueda más inteligentes para encontrar lo que necesitan en menos pasos.
  • Seguridad reforzada: el acceso puede realizarse mediante huella digital, reconocimiento facial o redes sociales; además, la plataforma protege mejor la información y las compras, con múltiples métodos de pago flexibles y confirmación inmediata.
  • Experiencia personalizada y accesible: dar seguimiento en tiempo real a las compras y recibir recomendaciones basadas en el historial y preferencias. El sitio también se ha renovado para ser más intuitivo y cada vez más accesible para todas las personas.
  • Entregas más ágiles y confiables: la plataforma optimiza los procesos tecnológicos para garantizar tiempos de entrega más rápidos y seguros.
  • Financiamiento digital al alcance: incluye la solicitud de crédito en línea, así como la opción de realizar préstamos y abonos desde la app, el sitio web o WhatsApp.

También, se indicó que continuará fortaleciendo la accesibilidad y la inclusión digital mediante sus más de 4,000 kioscos de Coppel.com instalados en tiendas físicas, los cuales acercan la experiencia en línea a los clientes y les ofrecen el respaldo de la atención personalizada por parte del personal en piso de venta.

Este lanzamiento forma parte del proceso de transformación integral que Grupo Coppel inició en junio de 2025, con la renovación de su imagen corporativa.

«La evolución seguirá en los próximos meses con la suma de hasta 200 funcionalidades, lo que hará la experiencia digital más completa y posicionará a Coppel como un referente de innovación en el retail», publicó la empresa en su página oficial.

La tecnología como motor

Una vez dada la noticia, Santiago Ontañón Álvarez, CIO de Grupo Coppel, expresó que desde su incorporación a la marca, tuvo la visión de que la tecnología no debía ser un limitante, sino un motor de transformación del grupo.

«Encontré una plataforma de e-commerce fuertemente customizada, con alta deuda técnica y frecuentes fallas. Era un obstáculo estructural, no solo tecnológico», publicó el director a través de su cuenta de LinkedIn.

Igualmente, agregó que la nueva plataforma construida sobre Salesforce Commerce Cloud, esta integrada a un ecosistema best-of-breed que refleja el rumbo de su transformación tecnológica. «Detrás de este logro hay mucho más que código: hubo que cambiar paradigmas, convencer, construir capacidad, y abrir caminos nuevos —como la oficina en Dallas para atraer talento especializado, o el Centro de Excelencia en Testing que hoy da soporte a proyectos como éste», señaló.

Finalmente, Ontañón Álvarez expresó su emoción por cumplir su compromiso con la familia y el equipo Coppel. 

También lee: