Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, informó que mediante el programa de Mecanización del Campo Yucateco, se impulsará la transformación productiva del sector agropecuario al brindarle a los productores herramientas necesarias para aumentar la eficiencia, rentabilidad y competitividad de la labor en el campo.
Díaz Mena señaló que estas acciones buscan fortalecer el sector agropecuario en la región oriente del estado, mediante apoyos directos y esquemas transparentes, con el objetivo de generar oportunidades productivas que incentiven a la población, especialmente a los jóvenes, a permanecer en sus comunidades.
«Este es el espíritu del Renacimiento Agropecuario: devolver esperanza, fuerza y dignidad a quienes han sostenido la economía con su trabajo incansable. Porque no puede haber desarrollo sin atender el campo, y no puede haber justicia sin reconocer a quienes sostienen la economía desde el trabajo diario con la tierra y el ganado», agregó.
Modernización del campo en Yucatán
El mandatario aseguró que con dichos apoyos se busca la modernización de la producción para que los productores puedan competir en mejores condiciones.
Asimismo, como parte de la estrategia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), impulsa el Programa de Mecanización de Tierras, que hasta ahora ha beneficiado a 720 productoras y productores dedicados a la agricultura y la ganadería.
Su propósito es incrementar la productividad agrícola del estado mediante la modernización de los procesos de cultivo y aprovechamiento de la tierra, fortaleciendo así la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo económico de las comunidades rurales.
También lee: