Esta iniciativa refuerza su compromiso con la superación de barreras lingüísticas y abre nuevas oportunidades para la exportación de talento desde Paraguay al mundo. La empresa ha incorporado recientemente a 6 nuevos intérpretes ruso/inglés, entre ellos Alexander Morgulis, un ciudadano del mundo nacido en Rusia y residente actualmente en Hohenau, Itapúa.
Morgulis es trilingüe, también vivió en Israel y Canadá, actualmente está aprendiendo español activamente. Su habilidad para entender diferentes acentos y expresiones del inglés, con los que se familiarizó en América del Norte, será esencial para sus funciones.
Epicus Corporate se especializa en servicios de interpretación continua entre médicos de habla inglesa y pacientes hispanohablantes. Este servicio se dirige principalmente a profesionales médicos en Estados Unidos, Inglaterra y Australia bajo estrictas métricas que satisfacen los altos estándares exigidos por estos países desarrollados. Lo importante, todo desde Paraguay al mundo.
Además del inglés-español tradicionalmente ofrecido por la compañía, sumar los servicios hacia el ruso-inglés es un avance significativo. La misma se prepara igualmente para expandirse hacia el mandarín-inglés como parte de su estrategia global. “La interpretación es más que una simple traducción; implica transmitir conceptos complejos entre dos idiomas asegurando que las partes involucradas se entiendan perfectamente», explica Pablo Zabala, CEO de Epicus Corporate.
“Este servicio no solo mejora la comunicación médica sino también financiera al trabajar con bancos y casas financieras nacionales e internacionales”, subraya.
Alexander Morgulis trabajará desde su casa en Hohenau utilizando equipamiento proporcionado por la empresa —una modalidad familiar para él debido a su experiencia previa habiendo trabajado remotamente— y destaca: “es un reto facilitar la superación de barreras lingüísticas especialmente cuando hay poco margen para errores. Por lo tanto, agradezco la oportunidad de facilitar la comprensión entre personas que no hablan inglés lo suficiente como para expresar sus preocupaciones y solicitudes sobre su salud”, expresa.
“He trabajado con equipos multiculturales en el pasado, lo que me ayudará a poder entender y traducir correctamente, especialmente en el campo médico, donde no hay margen para el error. Hay que ser atento, detallista, respetuoso y cortés, y ser capaz de establecer un buen diálogo entre las partes involucradas”, añade.
Hay que ser atento, detallista, respetuoso y cortés, y ser capaz de establecer un buen diálogo entre las partes involucradas”
Con esta expansión hacia nuevos idiomas como el ruso e incluso preparándose para el mandarín-inglés, Epicus refuerza su posición como líder regional en servicios intangibles, mientras continúa exportando talento nacional al mundo. La llegada de Alexander es, a la vez, una oportunidad para otros intérpretes de ruso/inglés que deseen sumarse a esta experiencia de empleo cómodo y apasionante.