Por Linda Gutiérrez.
A veces, la selección de un libro querido refleja el carácter y la personalidad del personaje entrevistado. Y en el caso de Melissa Alvarado, empresaria hondureña que desarrolla sus actividades en Estados Unidos y España, declara que su libro favorito es ”Una mujer conforme al corazón de Dios”. Nada más cercano a lo que Melissa deja ver de su corazón en esta entrevista exclusiva. Cada respuesta, cada opinión, cada pensamiento, reflejan amor, corazón, propósito y Dios. Y no en el sentido religioso, sino con la fuerza de una empresaria que ha luchado duro por sus sueños.
¿Qué significa recibir el reconocimiento por ”Destacada Trayectoria” por el Consulado de Honduras en España?
Recibir este reconocimiento ha sido una sorpresa profundamente emotiva. Han sido días de muchos retos, desvelos e incluso lágrimas, pero ver mis sueños hechos realidad me confirma que cada etapa ha valido la pena. Este reconocimiento no solo celebra mis logros, sino también mi perseverancia y la pasión con la que he enfrentado cada desafío como también celebra el amor y el apoyo que he recibido de mi familia, colaboradores y mis amigos LV.
¿Cuál ha sido tu mayor reto como profesional?
El mayor reto de mi carrera fue la organización y producción de mi primer evento, «Making History Through Love». La magnitud del desafío era abrumadora, y sin una trayectoria que me respaldara, muchos dudaban de mi capacidad, especialmente por mi corta edad. Encontrar apoyo fue complicado y coordinar a 24 artistas de diferentes partes del mundo fue logísticamente un desafío, pero también ha sido increíblemente emocionante. Superar esos obstáculos me enseñó la importancia de la fe en uno mismo, en Dios, en el poder del amor y la colaboración.
¿Hasta ahora cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Mi mayor satisfacción en la vida la experimenté con el nacimiento de mi hija, nada podrá igualar ni tan siquiera se podrá comparar con algo tan significativo en mi vida.
Profesionalmente, uno de mis eventos más recientes fue un logro inolvidable. Pude cumplir con las expectativas del público, de los artistas y tocar el corazón de más de 10,000 personas, fue una realización inmensa, profundamente gratificante y desafiante.
En Honduras, cada día surgen más emprendedores, ¿qué consejos les darías para hacer sus sueños realidad?
Nunca dejen de soñar, no permitan que los obstáculos los detengan. Las personas que han logrado grandes cosas en la vida no solo superaron desafíos, sino que muchas veces fracasaron, pero nunca se rindieron. La persistencia es clave. Mantengan el enfoque claro y el corazón lleno de esperanza, porque los sueños se construyen paso a paso, con cada pequeño esfuerzo. Algo muy importante: disfruten del camino porque no es solo llegar a la meta sino de hacer del recorrido algo inolvidable.
Tus proyectos o marcas siempre están relacionadas con la palabra amor, ¿puedes explicarnos por qué?
Para mí, el amor es vital. Cada uno de mis proyectos es un homenaje a esa concentración de amor. El amor es una fuente de fuerza, pasión y coraje. Es ese motor que nos hace brillar y descubrir nuestra mejor versión. Nos permite ir evolucionando. El amor es uno de los mayores regalos de parte de Dios, y reflejar eso a través de mis proyectos es una manera de celebrar y compartir esa energía con el mundo.
La mujer cumple muchos roles, hoy en día la vida es muy acelerada. ¿Es posible desarrollar una carrera profesional exitosa y ser mamá?
Es una excelente pregunta. Llevar la profesión y nuestro rol como madres lo acepto: es difícil! retador pero no es imposible! Requiere mucho de enfoque, organización, pasión y persistencia así que se agradece el apoyo de quienes nos rodean. También puedo decir que la constante búsqueda de evolución y ser mamás nos permite encontrar la fuerza para lograrlo. Descubrimos una fuente inagotable de amor y motivación, lo que nos ayuda a superar el cansancio y los desafíos porque están presentes.
La clave está en equilibrar, priorizar y nunca perder de vista nuestros sueños.
En tu segmento de la Cadena CVC La voz en Miami, Florida, ¿cómo buscas inspirar a tus seguidores?
Siempre he tratado de darle un sentido profundo a mis pensamientos, creencias y a mi voz. Creo videos cortos en los que expreso mi opinión sobre temas relevantes, con el propósito de motivar, inspirar y ser una luz en la vida de cada espectador. Las redes sociales y el mundo digital son herramientas poderosas para tocar corazones.
¿Cuando las cosas no salen bien, ¿de dónde viene tu fuerza para seguir adelante?
Cuando mi fuerza humana decae, comienzo a sentir las de Dios. Él es mi refugio, mi fuerza, mi todo. En Él encuentro más de mil razones para levantarme una vez más y continuar. En cada detalle de la vida veo su amor, y eso me ayuda a ponerme de pie nuevamente.
¿Cuál es tu próximo proyecto en el área de producción?
Estoy trabajando en la organización de un evento en España para 2025. Aunque es muy pronto para revelar detalles, creo que si también es el sueño de Dios se llevará a cabo y podrán escuchar noticias pronto.
¿Qué significa para ti compartir con tu hermana en el programa radial y podcast “Luna de Dos”?
Es muy significativo. Cuando comenzamos mi hermana había perdido la vista, lo que hizo la experiencia muy emotiva. He visto cómo ella encontró la fuerza para brillar a pesar de sus problemas. Luna de Dos fue la puerta para que nuestras largas horas de pláticas salieran a la luz en un formato podcast. He disfrutado mucho el detalle de conectar con el público, ver cómo también se alegran con nuestras buenas noticias, como por ejemplo, el hecho de que mi hermana recuperó su vista.
¿Qué es lo que más extrañas de estar lejos de Honduras?
Extraño profundamente a mi familia y mi iglesia. Luego, están los manjares que degustamos en Honduras y la calidez humana de la gente.
QUIEN ES MELISSA
Nombre completo: Melissa Carolina Alvarado Cruz.
Profesión: Empresaria.
Nombre de empresa: Making History Through Love.
Frase que te inspira: Nacimos para amar y ser amados.
Libro favorito: Una mujer conforme al corazón de Dios de Elizabeth George.
Persona que admira: No puedo elegir una persona, así que diré: Mis padres, mis hermanos, mi esposo y mi hija Linita.