Microsoft confirmó una nueva ronda de despidos que afectará a aproximadamente 9,000 empleados en diferentes áreas y regiones de su plantilla global. Esta medida forma parte de una reestructuración destinada a simplificar la organización interna e implementar los cambios organizativos necesarios para posicionar mejor a la compañía, prioridades estratégicas de la empresa.
El ajuste representa alrededor del 4% de la fuerza laboral total, compuesta por unos 228,000 trabajadores a nivel global. Entre las divisiones más impactadas están Xbox, ventas, marketing y el estudio King, responsable del popular videojuego Candy Crush, donde se eliminará cerca del 10% de la plantilla.
Este es el segundo gran ajuste de personal en lo que va de año.
En pos de un «mercado dinámico»
Gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Meta implementaron recortes similares para adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas prioridades en desarrollo tecnológico.
En el caso de Microsoft, en 2023 ya había eliminado 10,000 empleos, y el mayor recorte se remonta a 2014, cuando eliminaron a 18,000.
En cuanto al valor de sus acciones, alcanzó un máximo histórico de US 497,45 por título el 26 de junio pasado, según los reportes.
También puedes leer:
- Revés para Trump: juez anula medida que prohibía a migrantes solicitar asilo en la frontera
- Del Monte Foods busca comprador para iniciar proceso de quiebra en EU
- Por ola de calor extremo, Francia y Suiza cierran centrales nucleares