Fotoarte: Andrea Velázquez

Levi’s eleva previsión de ventas pese a aranceles de Trump y sus acciones suben 11%

Pese a los nuevos aranceles impuestos por Trump, Levi’s elevó su previsión anual de ventas, sorprendió a Wall Street y vio subir sus acciones un 11%.
0 Shares
0
0
0
0

Levi Strauss & Co. (LEVI) anunció un ajuste al alza en su previsión de ingresos para el año fiscal actual, anticipando un crecimiento del 1% al 2%, pese al impacto de los nuevos aranceles comerciales anunciados por el presidente Donald Trump. Las acciones de la compañía subieron 11% el viernes por la mañana en la Bolsa de Nueva York, impulsadas por resultados mejores a los esperados y un desempeño sólido en su estrategia de diversificación de productos y canales de venta.

Resultados impulsan a Levi’s pese a tensiones comerciales

Levi’s sorprendió al mercado al elevar su proyección de ingresos para el año fiscal actual, dejando atrás una estimación previa de caída del 1% al 2%. Ahora, la empresa espera un incremento del 1% al 2%, superando la media estimada por los analistas, gracias al crecimiento en sus categorías femeninas y nuevas líneas de productos.

Durante el trimestre cerrado el 1 de junio, Levi’s reportó ingresos por US1.400 millones, un aumento del 6% interanual, lo que marcó el quinto trimestre consecutivo de crecimiento. Los resultados contrastan con la situación de competidores como Gap Inc. y American Eagle Outfitters, quienes recortaron previsiones debido al impacto de los aranceles.

Estrategia directa al consumidor impulsa el crecimiento

En una llamada con analistas, Harmit Singh, director financiero y de crecimiento, destacó que el buen desempeño se debe al enfoque directo al consumidor, mejoras en su canal e-commerce —que ya es rentable— y la fidelidad a su marca principal.

“Nuestro negocio de comercio electrónico ahora es rentable. Antes era un rollo”, afirmó Singh.

Además, la CEO Michelle Gass ha liderado una transformación estratégica, ampliando el portafolio de Levi’s con prendas más allá de los jeans tradicionales, como gorras, mochilas, delantales, polos y vestidos.

Colaboraciones y nuevas categorías fortalecen a Levi’s

Una de las iniciativas destacadas ha sido la colaboración con Nike Inc. para lanzar zapatillas Air Max 95 con diseño vaquero. Esta línea ha tenido tal aceptación que en plataformas de reventa ya se comercializa por entre US339 y US999.

El crecimiento también se ha visto reflejado en las ventas a precio completo, especialmente entre consumidores millennials y de la generación Z, impulsando nuevas categorías femeninas como chaquetas y camisetas sin mangas.

Impacto arancelario moderado

A pesar de los aranceles del 30% para productos provenientes de China y del 10% para el resto del mundo, Levi’s espera un impacto de entre US25 y US30 millones en su rentabilidad hasta fin de año, según Singh en entrevista con Bloomberg News. No obstante, más de la mitad de la mercancía destinada a EU ya fue importada, lo que ayuda a mitigar los efectos.

La compañía también implementó ajustes de precios, diversificó su cadena de suministro y renegoció con proveedores para amortiguar los efectos de las políticas comerciales de Trump.

Con información de Bloomberg.

Puedes leer: