El Departamento de Justicia avisó en mayo a Trump de que su nombre figuraba en los papeles de Epstein

Una jueza de Florida rechaza la petición de la Casa Blanca de publicar los documentos del primer juicio contra el millonario pederasta
0 Shares
0
0
0
0

Un nuevo capítulo en el caso Epstein, justo cuando la presión sube para el presidente Donald Trump. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que planea una reunión con Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del magnate en su trama de tráfico sexual y abusos sexuales contra menores de edad.

Los nuevos esfuerzos de la Administración Trump fueron dados a conocer por Todd Blanche, el número dos de la fiscal general Pam Bondi —señalada por los seguidores del presidente republicano por no haber publicado una presunta lista de involucrados en el caso Epstein—.

La fiscal general, Pam Bondi, le dijo en aquella reunión de mayo, y siempre según el Journal, que en esos miles de documentos había muchos rumores sobre “mucha gente, Trump incluido”. También comunicó al presidente de Estados Unidos su decisión de no hacerlos públicos, porque contenían “pornografía infantil” e información personal de las víctimas.

Esa decisión de hizo realidad el pasado 7 julio, cuando el Departamento de Justicia y el FBI publicaron un documento que fue un jarro de agua fría para quienes, desde el movimiento MAGA (Make America Great Again) pedían la publicación de los papeles de Epstein. Las teorías de la conspiración que hay en torno a ese material sostienen que incluye una lista de ricos y poderosos que participaban en las orgías con memores del millonario pederasta. Los creyentes en esas teorías también dudan de que realmente se suicidara, porque sospechan que lo asesinaron para impedir que tirara de la manta.

«Por primera vez, el DOJ (Departamento de Justicia) se acerca a Ghislaine Maxwell para preguntarle: ¿Qué sabe usted?», escribió Blanche. Y agregó: «Tengo la intención de reunirme con ella pronto. Nadie está por encima de la ley y ninguna pista está descartada».