MercadoLibre y PayPal firmaron un memorándum de entendimiento para integrar sus plataformas y facilitar pagos y transferencias transfronterizas, a través de PayPal World, una nueva herramienta global. La alianza, anunciada esta semana, se centra en conectar billeteras digitales y ampliar el alcance regional de ambas fintechs, especialmente en Argentina, Brasil y México.
Mercado Pago, la unidad fintech de MercadoLibre (NASDAQ: MELI), fue elegida como uno de los cinco socios estratégicos globales de PayPal para integrar su nueva plataforma de transferencias y pagos internacionales llamada PayPal World. Esta herramienta busca facilitar transacciones en moneda local y envío de dinero entre billeteras digitales de distintos países sin fricciones ni integraciones adicionales para negocios.
Además de Mercado Pago, PayPal cerró acuerdos similares con NPCI International Payments Limited (India), Tenpay Global (China) y Venmo, que será la primera en implementar interoperabilidad bajo este esquema.
Transferencias internacionales con un clic
La plataforma PayPal World fue diseñada para permitir pagos internacionales de forma tan sencilla como enviar un mensaje de texto, según el comunicado oficial de la compañía. Esta integración beneficiará tanto a usuarios individuales como a pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles comprar o vender a nivel global utilizando sus billeteras digitales locales sin necesidad de desarrollar nuevas tecnologías.
PayPal destaca que su nuevo sistema permitirá conectar a millones de usuarios y comercios con múltiples billeteras digitales a través de una sola integración.
Expansión regional
El acuerdo con Mercado Pago se da en un contexto de liberalización del mercado cambiario argentino, impulsado por el gobierno de Javier Milei, que eliminó restricciones para personas humanas y facilitó la formalización de ahorros no declarados.
Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago, señaló que esta alianza “reúne nuestras fortalezas colectivas para simplificar el comercio transfronterizo, basándose en el éxito que cada uno de nosotros ha logrado en nuestros respectivos mercados”.
Con esta integración, Mercado Pago —que además ya inició el proceso para convertirse en banco— fortalece su competencia frente a otras fintech globales como Revolut, ampliando sus servicios en los principales mercados latinoamericanos.
Con información de Bloomberg Línea.
También lee: