Fotoarte: Andrea Velázquez.

McDonald’s aumenta 3.8% sus ventas globales tras lanzar promociones

Tras varios trimestres con bajo rendimiento, McDonald’s logró un repunte en sus ventas globales gracias a promociones y menús accesibles que atrajeron a consumidores de bajos ingresos.
0 Shares
0
0
0
0

La cadena de comida rápida McDonald’s (MCD.N) logró revertir una racha de resultados débiles al reportar un crecimiento interanual de 3.8% en ventas comparables globales, superando el pronóstico de 2.4% previsto por analistas de LSEG. Este avance impulsó sus acciones 2.3% en las primeras horas del miércoles.

Según el CEO Chris Kempczinski, recuperar la confianza del consumidor de bajos ingresos es “crítico”, ya que éstos representan una parte significativa de las visitas a sus restaurantes. El contexto de incertidumbre económica ha obligado a las cadenas de comida rápida a reforzar su enfoque en productos accesibles.

Estrategia de valor de McDonald´s

Durante el trimestre referido, la compañía implementó varias tácticas para atraer a los consumidores. Entre ellas, el lanzamiento de un menú promocional de US5, una oferta de “compra uno y agrega otro por US1” y una edición limitada del Happy Meal inspirada en la película de «Minecraft». Además, McCrispy Chicken Strips se incorporaron de forma permanente al menú.

Estas acciones generaron un aumento en el tráfico de clientes, superando al promedio del segmento de restaurantes de servicio rápido, según datos de Placer.ai.

Rendimiento por regiones

  • Estados Unidos: el mayor mercado de la cadena, registró un crecimiento de 2.5% en ventas comparables, frente a una caída del 0.7% en el mismo periodo del año anterior.

  • Mercados operados por socios locales: subieron 5.6%, destacándose Japón.

  • Mercados internacionales: crecieron 4%, impulsados por la recuperación de la demanda en Reino Unido, Canadá y Francia.

McDonald’s compite directamente con otras cadenas como Domino’s Pizza y Yum Brands (propietaria de Taco Bell), que también están apostando por estrategias de precios bajos ante la disminución del consumo, especialmente entre los hogares con ingresos más bajos.

Mientras que McDonald’s y Domino’s lograron mejorar sus resultados gracias a la innovación de menú y campañas dirigidas, Yum Brands y Chipotle vieron una caída en su demanda.

Con información de Reuters, LSEG y Placer.ai.

También lee: