El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal informó que el salario bruto mensual medio se situó en 1,741 euros en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior; en términos reales, el crecimiento fue de 3.7%.
La remuneración bruta regular media (que excluye pagos extraordinarios como subsidios de Navidad y vacaciones) alcanzó los 1,368 euros, 5.7% más que en 2024. El salario base nacional medio se situó en 1,281 euros, según los datos publicados este jueves.
Portugal abarca 4.8 millones de trabajos
En total, el informe del INE abarca 4.8 millones de puestos de trabajo. El aumento de los salarios brutos mensuales medios se registró en la mayoría de los sectores económicos, excepto en el de «transportes y almacenaje», que no presentó variaciones positivas.
En junio de 2025, las remuneraciones oscilaron entre los 1,080 euros en actividades de «agricultura, producción animal, caza, bosques y pesca» y los 3,869 euros en el sector de «electricidad, gas, vapor, agua caliente y fría y aire frío», que se posiciona como el mejor remunerado del país.
Te puede interesar: