El sector servicios de Brasil registró en junio un aumento de 2.8% interanual, informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), sumando 15 meses seguidos de crecimiento y alcanzando un nivel 18% superior al registrado antes de la pandemia.
El volumen del sector, que representa aproximadamente dos terceras partes de la economía brasileña, creció 0.3% frente a mayo de 2025. Según el IBGE, esta cifra constituye un nuevo récord desde que hay registros.
Servicios de transporte, el detonador
El único segmento con resultado positivo en el mes fue el de transportes, que avanzó 1.5%, impulsado por el transporte aéreo de pasajeros (+2.1%) y el transporte de cargas (+0.7%).
En contraste, los servicios de información y comunicación retrocedieron 0.2%, los servicios profesionales y administrativos cayeron 0.1%, y alojamiento y alimentación se contrajeron 1.4%, entre otras categorías.
El sector terciario fue clave para el crecimiento del PIB brasileño en 2024, año en el que la economía avanzó 3.4%. Sin embargo, tanto las proyecciones del gobierno como de organismos internacionales apuntan a una desaceleración en 2025.
Con información de EFE.
Te puede interesar: