La producción industrial de Estados Unidos registró en julio una caída de 0.1%%, afectada principalmente por el estancamiento del sector manufacturero, tras el avance observado en junio, informó este viernes la Reserva Federal (Fed).
En comparación interanual, la producción industrial creció 1.4% en el séptimo mes del año. La manufactura, que representa 76.8% de la producción total, se mantuvo sin cambios luego del incremento de 0.3% registrado en junio.
El índice de servicios públicos descendió 0.2%, después del repunte de 1.8% del mes previo, presionado por una baja de 0.3% en la generación eléctrica, que no logró ser compensada por el alza en la producción de gas natural. por su parte, la actividad minera prolongó su tendencia a la baja con un retroceso de 0.4%.
Manufactura, le merma en producción industrial
Dentro del sector manufacturero, la producción de maquinaria cayó 0.3%, mientras que los productos minerales no metálicos repuntaron 0.6%. La producción de vehículos y autopartes también disminuyó 0.3%.
En el segmento de bienes no duraderos, la producción retrocedió 0.4%, con descensos en ropa y artículos de cuero, derivados del petróleo y carbón, así como en alimentos, bebidas y tabaco.
La utilización de la capacidad industrial, indicador que mide el uso de recursos productivos en relación con el total disponible, bajó dos décimas en julio para situarse en 77.5%.
Con información de: EFE.
Te puede interesar: