El primer ministro de Canadá, Mark Carney, se reunió este viernes con su gabinete para analizar la relación comercial con Estados Unidos, en medio de las tensiones por los aranceles aplicados por Washington.
Tras el encuentro, Carney convocó a una conferencia de prensa en la que podría anunciar avances en un posible acuerdo con la Administración del presidente Donald Trump.
De acuerdo con Bloomberg, parte de las negociaciones incluiría la eliminación de los aranceles de represalia que Canadá impuso a productos estadounidenses.
De forma paralela, Trump anunció que ofrecerá una rueda de prensa a la misma hora que su homólogo canadiense.
La reunión en Ottawa ocurre un día después de la llamada telefónica entre Carney y Trump, que el Gobierno canadiense calificó como “productiva”. Según la versión oficial, ambos líderes hablaron sobre los desafíos comerciales actuales, oportunidades y prioridades compartidas dentro de una “nueva relación económica y de seguridad” entre los dos países.
Canadá es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos que aún no ha alcanzado un acuerdo con la Administración Trump. Desde el 1 de agosto, Washington impuso un arancel de 35% a ciertos productos canadienses fuera del T-MEC, uno de los más altos en comparación con el 15% acordado con la Unión Europea.
Con información de EFE.
Te puede interesar: