DHL anunció que limitará de forma temporal sus envíos de paquetes desde Alemania hacia Estados Unidos, a raíz de la entrada en vigor de nuevos aranceles estadounidenses a partir del 29 de agosto.
La compañía precisó que, por ahora, sólo se podrán enviar paquetes de particulares que puedan ser declarados como regalo y cuyo valor no supere los 100 dólares (unos 86 euros).
Aquellos que excedan ese monto deberán enviarse como servicio exprés, que implica un costo más elevado. A partir del próximo martes, esta medida aplicará también para los paquetes enviados por empresas.
DHL subrayó que la mayoría de los paquetes enviados por particulares hacia Estados Unidos suelen estar por debajo del umbral de 100 dólares, por lo que el impacto en este segmento será limitado.
Comercio transfronterizo
Sin embargo, el comercio transfronterizo sí resentirá el ajuste, ya que los aranceles que antes no se aplicaban a mercancías inferiores a 800 dólares ahora oscilarán entre 80 y 200 dólares por artículo.
Otras compañías postales europeas, como Österreichische Post (Austria), bpost (Bélgica), Bring (Noruega) y Postnord (Suecia-Dinamarca), también han anunciado restricciones en sus envíos hacia Estados Unidos.
La medida refleja la presión que los nuevos aranceles podrían tener sobre el flujo de bienes y servicios, elevando costos tanto para consumidores como para empresas en un contexto de tensiones comerciales.
Con información de EFE.
Te puede interesar: