Turquía controla actualmente 65% del mercado mundial de exportación de drones militares, afirmó este lunes Selçuk Bayraktar, presidente de Baykar, durante un encuentro con periodistas a bordo del buque TCG Anadolu, primer portaaviones y dronbuque de la Armada turca.
Bayraktar detalló que su empresa representa 60% de ese total, y que 90% de los ingresos de Baykar provienen de exportaciones. Según datos compartidos por el ejecutivo, 37 países ya han adquirido drones turcos, consolidando a la industria nacional como uno de los principales actores del sector militar a nivel global.
Las declaraciones fueron realizadas durante un desfile naval en el estrecho del Bósforo, celebrado el domingo en el marco de las festividades del Día de la Victoria, conmemoración nacional por la victoria sobre Grecia en la batalla de Dumlupinar en 1922.
El presidente de Baykar subrayó que los drones turcos ofrecen “la tecnología más avanzada del mundo de la forma más rentable”, considerando la capacidad de carga útil y la gama de municiones disponibles. Esta relación costo-beneficio ha sido clave para que Turquía logre expandir rápidamente su participación en el mercado global de UAV.
Con información de EFE.
También puedes leer: