El fabricante alemán de armas ligeras Heckler & Koch anunció este miércoles que recibió pedidos por 282.5 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento interanual de 42.8%. La compañía atribuyó el crecimiento a la fuerte demanda de la Bundeswehr y fuerzas de la OTAN.
La empresa con sede en Oberndorf, en la Selva Negra, informó que su facturación alcanzó los 179.5 millones de euros, 4.7% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, su resultado operativo (ebitda) cayó 1.1%, hasta los 29.5 millones de euros, debido a mayores gastos en materiales y al aumento de existencias.
Un portavoz de la compañía explicó que la acumulación de inventarios permitirá responder más rápido a la creciente demanda de armas en los próximos meses.
Bundeswehr, el principal cliente
El director general Jens Bodo Koch destacó que el incremento refleja la confianza de las fuerzas de defensa europeas en los productos de la firma:
“El significativo aumento de la entrada de pedidos demuestra que Alemania, Europa y la OTAN confían en nuestras armas”, declaró.
La Bundeswehr, principal cliente de Heckler & Koch, recibirá 120,000 fusiles de asalto para reemplazar progresivamente al fusil estándar G36, también desarrollado por la compañía. El primer lote de estas armas se entregará este mismo año.
Heckler & Koch cuenta con 1,350 empleados, la mayoría en su planta principal en Oberndorf, y es considerado el mayor fabricante alemán de pistolas, fusiles de asalto, lanzagranadas y ametralladoras.
La demanda de armas de la empresa comenzó a crecer tras la anexión rusa de Crimea en 2014 y se intensificó desde el inicio de la guerra en Ucrania, hace tres años y medio, lo que ha impulsado a gobiernos europeos a reforzar su capacidad defensiva.
Con información de DPA.
Te puede interesar: