El Ministerio de Comercio de China confirmó que el viceministro y negociador internacional, Li Chenggang, viajará próximamente a Washington para reunirse con funcionarios de Estados Unidos, en medio de la tregua arancelaria que ambos países acordaron mantener por tres meses más.
El portavoz de la cartera, He Yinqian, explicó que el objetivo del encuentro es aprovechar el mecanismo de consultas económicas y comerciales bilaterales, resolver diferencias mediante el diálogo en igualdad de condiciones y mantener relaciones económicas estables entre ambas naciones.
La visita de Li llega después de semanas de relativa calma en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, tras decidir la suspensión de nuevos aranceles por 90 días.
No obstante, persisten tensiones, especialmente por las restricciones tecnológicas y la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles de 200% a productos chinos estratégicos, como los imanes de tierras raras.
El negociador
Li, de 57 años, fue nombrado en abril como negociador internacional con rango ministerial. Antes de su viaje a Washington, encabezó una delegación en Canadá, donde participó en la 28ª reunión del Comité Conjunto de Economía y Comercio junto al viceministro canadiense David Stewart.
Según la agencia Xinhua, en esa cita ambas partes sostuvieron “intercambios francos y constructivos” para fortalecer la cooperación y atender preocupaciones comunes.
Con información de EFE.
Te puede interesar: