El músico británico Paul McCartney inauguró en la galería Gagosian de Londres la exposición Espejo Retrovisor: Liverpool-Londres-París, disponible hasta el 4 de octubre, que reúne fotografías tomadas por él mismo en la década de 1960 y que ofrecen una mirada íntima a los primeros pasos de The Beatles y al fenómeno ‘fan’.
La muestra está compuesta por imágenes tomadas por McCartney cuando tenía apenas veinte años, usando una cámara Pentax de 35 mm adquirida a finales de 1963. La mayoría de las fotografías fueron reveladas recientemente en blanco y negro, mientras que algunas capturas en color muestran a la banda en aeropuertos europeos antes de su debut en Estados Unidos.
La exposición revela tanto el lado público como privado de la banda. McCartney aparece como protagonista y observador, con un autorretrato frente al espejo que lo convierte en pionero de los actuales selfies.
Asimismo, se exhiben retratos espontáneos de sus compañeros: John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. Una de las fotografías más comentadas muestra a Harrison posando con dos sombreros superpuestos.
McCartney y Starr, los últimos sobrevivientes del grupo
La retrospectiva también recuerda que de los cuatro integrantes originales, solo Paul McCartney y Ringo Starr siguen con vida, tras el asesinato de Lennon en 1980 y el fallecimiento de Harrison en 2001 a causa de un cáncer de pulmón.
Ubicada en el corazón de Londres, la galería Gagosian ofrece un espacio íntimo para esta colección, que busca acercar a los seguidores de The Beatles a una faceta más personal y hasta ahora oculta del cuarteto más famoso de la historia del rock.
Con información de EFE.
Te puede interesar: