Las ventas de bienes de consumo masivo en Uruguay alcanzaron en 2024 los 8,750 millones de dólares, lo que representó 11% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El dato surge de un estudio presentado por la plataforma Scanntech, que señala que cada uruguayo gastó el pasado año un promedio de 100,500 pesos (unos 2.440 dólares) en este tipo de productos.
Esto representa un crecimiento de 2.3% en dólares y de 6.3% en pesos uruguayos respecto a 2023. En ese año, las ventas habían totalizado 8,557 millones de dólares, con un gasto per cápita de 96,500 pesos (unos 2,300 dólares).
El informe también compara el consumo en los períodos enero-julio 2024 y enero-julio 2025, destacando un leve crecimiento en productos de cuidado personal (3%) y bebidas (1.2%). Por el contrario, los alimentos bajaron un 1% y los productos de limpieza descendieron 0.8%.
Dentro de cuidado personal, los mayores incrementos se dieron en productos de cuidado oral (7.3%), productos para bebés (6.6%) y cuidado capilar (6.5%). En el caso de bebidas, las que contienen alcohol aumentaron sus ventas un 2.5%.
Con información de EFE
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