Femsa controlará el 100% de Oxxo Brasil tras terminar acuerdo con Raízen

Femsa anunció que llegó a un acuerdo definitivo con Raízen para terminar «amistosamente» el joint venture en Brasil conocido como Grupo Nos, por lo que controlará todas las tiendas Oxxo en el país de Sudamérica
0 Shares
0
0
0
0

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que llegó a un acuerdo definitivo con Raízen para terminar «amistosamente» el joint venture en Brasil conocido como Grupo Nos, por lo que controlará todas las tiendas Oxxo en el país de Sudamérica.

De acuerdo con José Antonio Fernández Garza, director general de Femsa Retail, la colaboración con Raízen ha sido un elemento fundamental para establecer la presencia de Oxxo en Brasil.

«Al dar el siguiente paso para operar de forma independiente, seguimos totalmente comprometidos con el fortalecimiento y la expansión de Oxxo en este dinámico mercado,” citó el directivo en el comunicado.

El documento también señala que esta operación está sujeta a la aprobación de los reguladores, misma que se espera que se obtenga en los próximos meses.

Femsa en Brasil

El acuerdo señala que Femsa controlará todas las tiendas de Oxxo en Brasil y los centros de distribución en Cajamar, São Paulo, en tanto que Raízen mantendrá las tiendas de conveniencia de Shell Select.

«La transacción será neutral en caja para ambas partes, y Femsa asumirá la deuda existente y pendiente de Grupo Nós a la fecha de cierre», se lee en un documento.

Para Fernández Garza, Brasil es un punto estratégico en el crecimiento de Femsa en el largo plazo.

Por ello, la compañía tiene como objetivo construir un negocio escalable y rentable a través de la expansión acelerada de la base de tiendas bajo el formato Oxxo, con el impulso del retorno de capital invertido a largo plazo mediante el crecimiento sostenido de los ingresos y la eficiencia operativa.

En su llegada al país sudamericano, Femsa no solo se enfrentó a un comercio tradicional, sino que también explicó que se ha adaptado a las preferencias de los consumidores locales. «Este enfoque aprovecha la baja penetración de los formatos de conveniencia modernos para brindar experiencias de retail estandarizadas y modernas a los consumidores brasileños».

Te puede interesar: