La Asociación de la Industria de la Moda de Estados Unidos (USFIA) nombró a Michael Lambert, responsable de comercio de la marca Urban Outfitters, como su nuevo director, en medio de un entorno global que el propio ejecutivo calificó como «complicado» debido a los constantes cambios en la política arancelaria del Gobierno de Donald Trump.
En un comunicado, Lambert destacó que durante sus 20 años de experiencia ha visto los beneficios de formar parte de la principal asociación de importadores de textiles y ropa y expresó su intención de convertir a la USFIA en un recurso clave para apoyar a las empresas frente a las «complejidades e incertidumbres» que se avecinan.
El ejecutivo señaló que los requisitos de importación cambian constantemente, los costes suben y las regulaciones se vuelven más complejas.
La USFIA había advertido previamente sobre el impacto «desproporcionado» de los nuevos aranceles de Washington, especialmente en un sector que depende fuertemente de Asia para sus importaciones, y estima que solo este año se afectarán 20,000 millones de dólares en importaciones textiles.
La misión
Por su parte, la presidenta de la USFIA, Julia Hughes, confía en que Lambert logre «victorias en políticas comerciales» y enfatizó que la misión del grupo incluye eliminar barreras al comercio y apoyar a sus miembros en el cumplimiento de normas de empleo, derechos humanos y medioambientales.
Además, la organización nombró a Maristella Iacobello como nueva vicepresidenta; ejecutiva del conglomerado PVH, especializada en cumplimiento de normativas de comercio y aduanas.
Con información de EFE
Te puede interesar: